El proyecto de presupuesto provincial 2019 enviado por el Poder Ejecutivo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles. La iniciativa contempla 130.000 millones de pesos en total, entre ingresos y gastos, y el cálculo fue descripto por el gobernador Gustavo Bordet como “un presupuesto equilibrado, con un leve superávit financiero que no se daba desde el año 1999”. La oposición apoyó la iniciativa, aunque puso reparos respecto de los recursos asignados al Poder Legislativo.
La sesión se inició poco antes del mediodía, y tras los homenajes y el tratamiento de otros proyectos, el debate sobre el presupuesto comenzó pasadas las 13.
El miembro informante por parte de la banca oficialista fue el diputado provincial Marcelo Bisogni. Luego lo siguieron en el uso de la palabra, entre otros, los legisladores de Cambiemos Sergio Kneeteman y María Alejandra Viola, cuya bancada apoyó el proyecto en general, pero rechazó el presupuesto asignado al cuerpo, que alcanza los 630 millones de pesos.
La iniciativa pasó en revisión a la Cámara de Senadores.
Fuente: Análisis Digital