En su rol de titular del PRO, el expresidente Mauricio Macri prepara su aparición en dos encuentros cumbre, uno de los cuales tendrá lugar en Paraná a fines de agosto.
Será organizado por la Fundación Pensar, con el gobernador Rogelio Frigerio como anfitrión y la presencia de otros mandatarios del partido.
Vicente López y Paraná
El primer evento que protagonizará Macri tras su regreso de una gira por Europa será en 15 días en Vicente López. Consistirá en un acto y festejo por la vuelta de Macri a la conducción partidaria. El distrito bonaerense es gobernado por Soledad Martínez, vicepresidenta primera del PRO.Luego, para fines de agosto, está prevista la actividad en Paraná. La agenda se enmarca en la formalización de la vuelta a la conducción partidaria del exjefe de Estado, que se produjo en abril, en tiempos de polémica ante una posible fusión con “La Libertad Avanza” que motorizan el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La cumbre en Entre Ríos será, en lo formal, un encuentro de la Fundación “Pensar”, que preside la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.
Bernaudo confirmó que habrá Cumbre
La realización de la actividad fue confirmada por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, presidente de la Fundación “Pensar” en Entre Ríos.“El encuentro encarará la temática de distintos aspectos del federalismo y su organización”, informó el ministro ante la consulta y también anticipó que esperan la presencia de “algún otro gobernador del partido, además de Frigerio”.
Según trascendió, están confirmados Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Jorge Macri, jefe de gobierno porteño.
La Fundación “Pensar” difundió recientemente un informe crítico sobre el rumbo del gobierno nacional a seis meses de gestión. Fue considerado como la primera toma de posición con Macri al frente del PRO. Allí se detalló el crecimiento de la pobreza y la indigencia, el aumento de la desigualdad y la caída del salario, entre otros aspectos.
Fuente: Análisis Digital.