La causa por el robo de equipos de sonido a la empresa Energy, ocurrido en el predio del corsódromo de Concordia, ha tenido algunas derivaciones impensadas. Mientras el "botín" sigue sin aparecer, por cuestiones contractuales, la firma debió ser resarcida por la Municipalidad. ¿La cifra en juego? Medio millón de pesos, restados a las arcas de la comuna.
La fiscal de la causa, la doctora Daniela Montangie, aclaró que el robo “no perjudicó a la empresa sino a la sociedad entera”, ya que “el municipio tenía un contrato por el cual se hacía cargo en el caso que se hubiesen hurtado, robado o dañado los equipos”, cosa que finalmente pasó y “ya se le pagó a la firma”.
En declaraciones radiales, la profesional que entiende en la investigación recordó que “los autores están identificados”, pero es dispar la situación judicial de cada uno de ellos. El más comprometido – apodado “Chuky” - “es quien está actualmente en prisión domiciliaria y sería el autor intelectual del hecho”.
“De los otros dos, uno era el que tenía la llave del lugar por lo que se caratula como 'hurto calificado'", puesto que “era una persona que trabajaba en el lugar”.
Hablando de los equipos, Montangie aclaró que aún no fueron encontrados y se está sobre una pista firme – que está siendo peritada – “de que fueron ofertados a través de la plataforma Mercado Libre”.
“Aún no puedo dar más detalles pero eso complica la ya de por sí complicada situación de los imputados”, puntualizó la representante del Ministerio Público Fiscal.
Consultada acerca de cuánto fue el valor que se debió resarcir a la empresa Energy – responsable del sonido oficial del Carnaval – la fiscal dijo que fue un monto aproximado a los “500 mil pesos”.
Por último, Montangie arriesgó que la marcha de la investigación está llegando a su cierre, con las pericias que se están realizando entrando en su fase final, por lo que “en 15 o 20 días ya estaría terminada”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15