Pesca

El secuestro de 4 kilómetros de redes pone sobre el tapete la depredación del río Uruguay

Prefectura Represa Salto Grande informó que, en diversos operativos, incautó importantes cantidades de redes y cañas para pescar. Así lo confirmó el prefecto Gonzalo Farinon, quien dio a conocer que “se hizo entrega a Fauna y Fiscalización de todas las cosas incautadas”.

“Se secuestraron unos 4 kilómetros de redes, ya que todos los fines de semana se incautan unos 250 metros”, detalló.

Acerca de los procedimientos, el prefecto explicó que “en su mayoría hallamos las redes solas y no hay pescadores alrededor, entonces lo que se hace es labrar un acta de secuestro a órdenes de fauna de la provincia, entonces si el dueño la quiere recuperar se presenta en Fauna, se le cobra una multa y se la devuelve”.

Consultado acerca de los motivos, respondió que en el Departamento de Concordia “no se puede pescar con red, por eso se secuestran”. En cuanto a las cañas incautadas, afirmó que muchas veces los pescadores no cuentan con el permiso correspondiente o no cumplen con la reglamentación de CARU: “Allí se fijan dos piezas por cabeza y depende del pescado”.

En ese sentido, el prefecto Farinon comunicó que “500 metros hacia debajo de la represa no se puede pescar” y que luego “a unos mil metros solamente se entregan permisos para pescar”.

Por último, recordó que en -este momento del año- la veda prohíbe la pesca del dorado.

Fuente: El Once