judiciales

El STJ concedió recurso y revisará si Ruíz Orrico debe seguir en libertad o en prisión preventiva

El Superior Tribunal de Justicia concedió el Recurso de Impugnación Extraordinaria interpuesto el abogado penalista Mario Arcusin con el objetivo de lograr la prisión preventiva de Juan Ruiz Orrico, acusado de ser responsable de la tragedia vial que le costara la vida a cuatro jóvenes: Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre. El abogado fue notificado este lunes.

Objetivo: prisión preventiva
Este recurso tiene como objetivo lograr la Prisión Preventiva de Juan Enrique Ruiz Orrico, acusado en el caso, algo que el abogado querellante viene solicitando desde el principio de la causa. Hasta el presente el exfuncionario se encuentra en libertad con domicilio fijado en Colonia Rincón Gená, cerca de Estación Herrera.

La Resolución, emitida por el Presidente de la Sala Nº1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), doctor Daniel Omar Carubia, establece textualmente: “Atento estado, constancias del estado de autos, FÍJASE LA AUDIENCIA del día MIÉRCOLES 26 de MARZO de 2025 a las 9.30 en el Salón Oyhampé, a los fines dispuestos en el artículo 525 por remisión al artículo 515 del CPP”.

La audiencia, que se llevará a cabo en el Salón "Oyhampé", tiene como objetivo avanzar en los procedimientos legales relacionados con la solicitud de prisión preventiva para Ruiz Orrico, en el marco de la Impugnación Extraordinaria presentada por el doctor Arcusin.
Acusado de homicidio culposo agravado
Juan Ruiz Orrico está acusado del delito de homicidio culposo agravado por el nivel de alcoholemia y por la cantidad de víctimas al chocar, en la madrugada del 20 de junio de 2024, en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 123, entre las localidades de Caseros y Herrera, Departamento Uruguay.

Entonces, conducía un Volkswagen Passat (vehículo oficial de la provincia) con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre. En el siniestro vial murieron Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, cuatro obreros del frigorífico Fadel de Pronunciamiento, quienes circulaban en un Chevrolet Corsa.

Fuente: FM Riel.