Un accidente laboral, con saldo fatal, ocurrió este jueves por la mañana en la ciudad de La Paz, cuando un grupo de obreros municipales desarrollaban sus tareas en un colector cloacal.
Por causas que se tratan de establecer, se produjo un derrumbe que dejó sepultados a dos agentes, uno de los cuales logró cubrirse y, de esa manera, salvar su vida. Sin embargo, su compañero quedó atrapado y murió en el lugar.
El incidente tuvo lugar sobre calle 3 de Febrero, frente terminal de ómnibus de la ciudad. Según fuentes policiales, ocurrió cuando la máquina retroexcavadora realizaba el zanjeo para instalar las cañerías de la red cloacal y colocaba la tierra que retiraba en un lateral.
La víctima fue identificada como Ramón Ruiz Díaz, de 53 años de edad y domiciliada en La Paz. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local para practicarle la autopsia en la localidad de Oro Verde.
En el lugar, intervino el fiscal de turno, el médico forense, el médico policial, la división Criminalística, personal de Tránsito, autoridades municipales, agentes del hospital 9 de Julio y Bomberos Voluntarios.
Fuente: Elonce