La empresa Resinas Concordia atraviesa una compleja situación y por eso sus autoridades analizan una posible reestructuración, con la posibilidad de despedir a empleados. A mediados de esta semana hubo una audiencia en la sede local de la Secretaría de Trabajo.
De acuerdo a lo informado por Diario Río Uruguay, la compañía opera en un 30% de su capacidad y se ha visto afectada seriamente por la pérdida de su principal cliente, una planta del Parque Industrial. Esa situación derivó en una caída del 70% de la producción.
Desde mediados de 2024 hasta la última semana, más de 10 trabajadores han optado por retiros voluntarios ante la incertidumbre laboral. Según señalan los operarios, el plan de retiros voluntarios finalizó el pasado 6 de febrero, en el marco de la reestructuración que afecta a 15 empleados.
En la audiencia de este miércoles, la empresa solicitó la adecuación de las condiciones laborales y la disminución de su nómina de trabajadores. La situación genera preocupación, tanto en los empleados como en el sector productivo local, que ve con alarma la caída de una firma de importancia en la región.
Fuente: Diario Río Uruguay