La iniciativa que suponía la parálisis del transporte público desde las 21 en la capital entrerriana y el resto de las ciudades del interior del país fue postergada "momentáneamente" mientras se avanza en la búsqueda de "soluciones que permitan sostener los servicios”, indicaron desde la compañía Buses Paraná.
Cabe recordar que en las últimas horas, tanto el Gobierno provincial, como la Municipalidad de Paraná, habían comunicado que aplicarían millonarias multas a las empresas de colectivos que suspendieran, tal como habían anunciado, el servicio nocturno. La medida estaba prevista que comience este jueves por la noche pero, finalmente, se suprimió.
Mediante un escrito, la empresa de transporte explicó que si bien “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos sigue con el incumplimiento de la transferencia de los subsidios, correspondientes al sistema de transporte de pasajeros urbano y suburbano de la jurisdicción”, se continuará con la habilitación “normal de los servicios para evitar una afectación a los usuarios”.
Asimismo, la empresa Buses Paraná instó a “los organismos gubernamentales, tanto provinciales como municipales, con injerencia en el sistema”, para una amplia convocatoria y “encontrar el camino para la normal continuidad de las prestaciones”.
Finalmente, desde la firma llamaron a “encontrar soluciones, sin que se siga afectando a las empresas, obligadas a prestar los servicios, desde hace tiempo por debajo de la ecuación económica de la actividad, que imposibilita hacer frente a los compromisos asumidos”.
Fuente: El Once