Coronavirus

En Concordia el intendente limitará el horario de circulación y el de atención de locales gastronómicos

Una nueva disposición del presidente municipal Alfredo Francolini saldrá este viernes en el ámbito de Concordia. El texto, al que accedió de manera preliminar El Entre Ríos, contiene una seria de restricciones que entrarán en vigencia desde las 12 de este viernes 23 de octubre.

El decreto, que se hará público durante la jornada, establece limitar la circulación en la ciudad, en el horario comprendido entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuándose a aquellas personas alcanzadas por el DNU, es decir, el personal esencial.

Dispone, además, que los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán cerrar sus puertas a la medianoche.

Estas medidas regirán desde las 12 de este viernes hasta el inicio del lunes 2 de noviembre.

Restricciones ante el aumento de casos
Este miércoles, el intendente de Concordia ya había dispuesto algunas restricciones en cuanto a la permanencia en espacios públicos, con la idea de ralentizar el incremento de contagios, que viene escalando rápidamente en la última semana.

Ese mismo día, la ciudad sumó 43 nuevos casos, siendo la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que tiene más de 4 decenas de positivos en un mismo recuento. En tanto que este jueves, se sumaron otros 47. Lo que da un total de 90 contagios en apenas 2 días.

A la preocupación por la cantidad de casos positivos registrados en los últimos días, se le suma otro dato aportado por el hospital Masvernat: al día de hoy, hay 200 pacientes concordienses cursando la enfermedad y más del 80% de las camas destinadas a atender casos de COVID-19 están ocupadas.



Fuente: El Entre Ríos.