Como hace ya cuatro años, los alumnos del jardín Buen Pastor y de la escuela primaria Monseñor Rosch realizarán el acto por el Día de la Música, con un homenaje a otro gran intérprete de la historia musical argentina.
Así como para anteriores actos los alumnos aprendieron canciones de Cerati y de Spinetta, este año conocieron la historia de Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, uno de los primeros íconos del rock argentino y de los primeros en incursionar en el heavy metal.
El homenaje será este viernes 22 de noviembre, en el salón principal del Bachillerato Humanista Moderno (Espejo e Hipólito Irigoyen), a las 16.
Un concordiense, pianista de Pappo, tocará junto a los alumnos
Una de las sorpresas durante la organización fue la presencia de Julián Presas entre los padres de los alumnos que cantarán este viernes. Julián es un musicoterapeuta de Concordia que tocó el piano junto a Pappo cuando vivió en Buenos Aires por estudios.Julián estará junto a la banda local Los Cachorros quienes desplegarán sus instrumentos sobre el escenario para acompañar a los alumnos en cada canción.
Los Cachorros, una banda con más de 20 años de trayectoria en la música local, es un trío integrado por Dante Caiffa en voz y guitarra, Leandro Caiffa en bajo y Ariel Lovatto, en batería.
De la composición de Pappo a las bocas de los alumnos
Cada curso tiene preparada una canción de Pappo:
-5° grado canta El Viejo
-4° grado canta Sucio y desprolijo
-3° grado canta Blues local
-2° grado canta Ruta 66
-1° grado canta Mi vieja
El cierre tendrá como protagonistas a los alumnos del Jardín, quienes junto a los cinco grados del primario, cantarán todos Juntos a la Par.
Fuente: elentrerios.com