Historias de vida

En el Día Nacional del Folklore, cantante entrerriana le hace honor desde Suiza, donde comparte la música litoraleña

Este martes, en el Día Nacional del Folklore, la cantante entrerriana, Celina Taffarel, contó que viaja todos los días 40 km, desde Francia a Suiza, para trabajar con la música del litoral argentino.

“Me fui en marzo, por razones de salud de mi pareja, y se nos terminó el trabajo. Salió la posibilidad por medio de él, de venir”, contó Taffarel y agregó que cuando llegó pudo instalarse en Suiza y a los pocos días comenzó a trabajar cuidando niños.

“A los quince días conseguí una guitarra muy linda, empecé a cantar en las guarderías, para los niños. Me hice conocer y empecé a arrancar con la música”, manifestó la cantante oriunda de Gualeguaychú.

Respecto al idioma con el que se comunica al momento de cantar, contó que “como la música no tiene lenguajes, yo les cantaba en español, hice muy popular el tema de la rana. Siempre había una mamá amiga que les traducía a los niños lo que yo cantaba”.

Recientemente, participó de la Semana de la Música, en el Parque Nacional Suizo, y ofrece su música en fiestas privadas y también en medios de transporte. “Todo el tiempo cantando, disfrutando y conociendo esa maravilla del mundo, no tiene explicación lo que se llevan mis ojos”, dijo respecto a los paisajes del lugar. La música le permitió conocer a muchas personas y emocionó con sus interpretaciones a argentinos que también residen en Suiza.



Fuente: Radio Máxima