Por quinta vez consecutiva, la reelecta intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, presentó su informe de gestión ante el Concejo Deliberante, “con el compromiso de afianzarla, la experiencia de estos años y la razonabilidad de siempre”.
“El actual contexto resulta el momento más difícil para los gobiernos municipales de los últimos años, que afecta muy fuerte a toda la sociedad argentina y por ende a nuestra comunidad, no solo en lo económico sino modificando vínculos tan necesarios para toda construcción sólida y duradera”, manifestó, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del lunes por la noche.
Ante una situación coyuntural “en la que la ciudad nos necesita a todos”, indicó que ser “cautos y austeros con los recursos” permitirá apuntalar dos ejes importantes como la “planificación territorial” y el “fortalecimiento de las políticas sociales”.
Desde el eje de planificación territorial, queremos pensar nuestra ciudad a futuro, diseñar políticas de crecimiento acordes a las demandas actuales que permitan desarrollar una ciudad moderna y pujante, pero sin perder de vista su idiosincrasia, manteniendo ese nivel de bienestar que nos ha caracterizado, y sosteniendo siempre la calidad en la prestación de los servicios.
En cuanto al fortalecimiento de políticas sociales, el propósito es fortificar los vínculos entre las áreas, apostando a pensar líneas de acción que contribuyan al desarrollo de nuestra comunidad y todos sus habitantes, generando oportunidades para cada grupo etario, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, y así lograr una mejor proyección en la calidad de vida.
En base a una ciudad “ordenada”, la jefa comunal dio cuenta de “transformaciones necesarias” que se están implementando “para que Villa Elisa vuelva a tener el protagonismo de otras épocas y un liderazgo económico regional que genere desarrollo sostenible”.
A lo largo de los últimos cuatro años, se pudieron concretar “importantes logros”, entre los cuales destacó “la puesta en marcha de la obra pública, gestionando y ejecutando proyectos valiosos, poniendo en valor los terrenos de destino final de residuos, volviendo a entregar viviendas y poniendo en acción el parque automotor”.
Además, “pudimos cerrar cada año con salgo positivo, es decir con superávit; regularizar las cuentas con los proveedores, llegar a acuerdos salariales con los empleados municipales y realizar importantes inversiones”, aseguró.
Fuente: El Entre Ríos