César Follonier, ciudadano paranaense, fue detenido anoche por efectivos de la Comisaría Octava, cuando concretaba pintadas, junto a un grupo de jóvenes, contra el Fondo Monetario Internacional, en paredes de la avenida Antonio Crespo, cerca del túnel subfluvial.
Militantes de distintas agrupaciones comentaron que fueron interceptados por un patrullero y explicaron que estaban realizando grafitis y pintadas en desacuerdo con el FMI y por la libertad del militante Facundo Molares.
Follonier se hizo cargo del grupo y fue detenido. Luego de pasar por la Comisaría Octava, fue llevado a la Alcaidía, por orden de la fiscal Farinó.
El jefe de la Comisaría, Jorge Pérez, comentó a la prensa que vecinos de la zona dieron aviso a la policía y que al constatar que habían pintado en oficinas públicas contra el FMI, y ver que los militantes llevaban pinturas en sus mochilas, se procedió a detener “en flagrancia” a Follonier, que se hizo cargo del grupo.
“Nos dijeron que pertenecen a la organización Revolución Popular y que realizaban pintadas a nivel nacional. El señor Follonier quedó detenido por el supuesto delito de daño calificado en bienes del Estado”.
El supuesto daño se circunscribe a las pintadas.