Una joven argentina vivió y trabajó por un año y medio en Estados Unidos, pero hasta la fecha no deja de sorprenderse por los aspectos de la vida cotidiana que contrastan con las situaciones habituales de algunos países de América Latina. En días recientes, vivió un momento de estrés cuando se dio cuenta de que no había suministro de agua en su departamento. De inmediato, su mente ideó varias soluciones.
“Voy a servirme un vaso de agua y veo que empieza a salir poca, así que me empiezo a fijar en las otras canillas, en alguna no salía agua y en una estaba el chorrito como que ya en cualquier momento se cortaba”, relató Paloma Navarro en el video que compartió en su cuenta de TikTok, donde también contó que era originaria de la provincia de Entre Ríos.
Lo primero que vino a la cabeza de la joven que trabaja como au pair (cuidadora de niños) en Estados Unidos, fue cómo resolver la necesidad inmediata de bañar a las niñas que estaban a su cargo en ese momento. Entre las soluciones que imaginó estuvieron pedirle ayuda a un vecino para que las dejara bañarse en su ducha o incluso ir a comprar bidones para usar el agua.
Mientras analizaba sus posibilidades, la usuaria, identificada como @navarropaloma97, le escribió a los propietarios del departamento, quienes estaban de viaje. “A los cinco minutos, me contesta: ‘Okay, volvé a probar en unos minutos’”, contó la también tiktoker. Tras la espera, llegó el asombro. “¡Claro, o sea, ellos manejan el agua de la casa con una aplicación! No sé qué hicieron, pero a los cinco minutos ya había agua en la casa”, relató.
“Donde yo vivía antes, en Entre Ríos (en Argentina), siempre nos quedábamos sin agua y tenía que ir a lo de mi amiga a bañarme porque no subía el agua al tanque… ¡Y acá los chabones manejan el agua con una aplicación!”, detalló la mujer, en el video que acompañó con la frase: “Tan entrerriana que duele”. Su video ha sido visto por más de 27.800 personas en la red social y la mayoría de los comentarios aplauden su actitud resolutiva.
En Estados Unidos, muchas casas y edificios están equipados con sistemas inteligentes que permiten monitorear y controlar los servicios como el suministro de agua y energía a través de aplicaciones móviles que se pueden manejar incluso de manera remota. Para los extranjeros, este tipo de tecnología puede ser desconocida y generar situaciones de estrés, como la que vivió Paloma y que expuso en su clip.
La tiktoker recién cumplió un año y medio de vivir en Estados Unidos donde trabaja como au pair. En una publicación anterior en su cuenta de Instagram se mostró reflexiva sobre su cambio de rutina y reconoció que “no todo es color de rosa y no todo es perfecto”, pero aseguró que estaba feliz por las vivencias y oportunidades que había tenido: “Solo el hecho de estar acá, siento que cada día es una caja de sorpresas”.
Fuente: La Nación