En su reunión de gabinete ampliado de la Provincia y el Municipio de Larroque, el gobernador, Rogelio Frigerio, recibió el pedido de canalizar la reactivación de obras públicas vitales para la ciudad y la región.
Estuvo secundado por el ministro de Planeamiento Darío Schneider y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Cusinatto, además de Ezequiel Donda, director provincial de Vialidad.
En el encuentro, Frigerio se comprometió a terminar la construcción de la Escuela de Educación Técnica N°4, que llega a un 72% de avance y es una necesidad importante para la comunidad educativa de Larroque. La inversión oficial era de $ 312.445.377.
Por otra parte, se anunció un plan de bacheo de la ruta provincial 51, que es un reclamo de la comunidad de todo el departamento, porque hay varios tramos dañados a pocos años de la construcción de la cinta asfáltica.
Otro planteo que se llevó Frigerio de Larroque fue el estado de las Lagunas sanitarias para lo que se enviará un equipo de la Secretaria de Ambiente de la Provincia a fin de evaluar si están colapsadas y le quedan pocos días de vida útil. Se analizará una denuncia de un vecino porque la laguna vuelca sin procesar líquidos cloacales a un arroyo que es afluente del río Gualeguaychú.
Consultado sobre viviendas paralizadas, Frigerio aseguró que "no abandonemos ningún sueño. Venimos hablando y trabajando en un plan de viviendas que anunciaremos en la semana. Tenemos un gran déficit habitacional en la provincia".
Fuente: Reporte 2820