En la habitual manifestación que se realizó este jueves frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, un hombre sacó un arma y atentó contra Cristina Kirchner. Disparó a centímetros del rostro de la Vicepresidenta, pero el tiro no salió.
Tras el episodio, llegaron las voces de repudio y las primeras reacciones, desde Entre Ríos ante el ataque a la Vicepresidenta. El gobernador Gustavo Bordet, la vice Laura Stratta, el titular del ENOHSA Enrique Cresto, el diputado nacional Rogelio Frigerio, el senador Alfredo De Angeli y Sergio Urribarri son algunos de los dirigentes que reaccionaron en redes sociales coincidiendo en repudiar lo ocurrido en el barrio de Recoleta.
Este viernes, en medio de los repudios que surgieron ante el ataque, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos también se expresó, a través de un comunicado en el que rechaza enérgicamente el atentado perpetrado contra la señora Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández, insta a garantizar su seguridad y al pronto esclarecimiento de los hechos.
Remarca que lo acontecido implica un ataque al Estado de derecho y pone en peligro la paz social de la República.
Suspensión de Jornadas Nacionales de Adopción
Además del comunicado de repudio, desde el Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos informaron que en virtud de los hechos de público conocimiento, se decidió suspender las Jornadas Nacionales de Adopción. Agregaron que próximamente se coordinará para poder llevar a cabo en forma remota las exposiciones pendientes y lectura de conclusiones.Fuente: Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos