Alimentación

Entre dos banderas, Urribarri alienta a empresarios: “Recurran a nosotros ante la posibilidad de un negocio”

“Es la primera actividad de este tipo que generamos y estamos muy contentos, porque la participación fue muy importante y el nivel de la capacitación realmente excelente”, comentó el embajador argentino en Israel, acerca del seminario virtual sobre certificación Kosher que se desarrolló con alrededor de 150 empresarios, profesionales, docentes, estudiantes y emprendedores argentinos del sector alimentos.

Referente al mercado internacional de productos con ese sello, “constituye una oportunidad para los alimentos argentinos y su aprovechamiento depende de conocer las características y dinámica de cada destino, así como las especiales condiciones de su sistema de certificación”, expuso al saludar a los participantes de la actividad, organizada junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y a la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

“Se estima que hoy el 85% de los productos comercializados en el sector de alimentos y bebidas israelí es Kosher. De hecho, uno de los productos que obligatoriamente requiere el sello para ingresar a Israel es nuestro producto estrella en este mercado: la carne, congelada y enfriada”, destacó el exgobernador de Entre Ríos.

Luego, mencionó la visita que el presidente Alberto Fernández realizó en enero a Israel y las conversaciones que mantuvo con el presidente y el primer ministro, y aludió a la decisión adoptada por el canciller Felipe Solá por la cual Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto. “Estas y otras acciones ponen a la relación entre Argentina e Israel en un lugar relevante y positivo y esa relación debe traducirse en el intercambio comercial”, sostuvo.

Por último, Urribarri se dirigió a los empresarios participantes: “Recurran a nosotros ante la posibilidad de realizar algún negocio, ya que estaremos atentos para ayudarlos de la mejor manera posible. Nuestra embajada tiene las puertas abiertas”.

Fuente: Prensa Sergio Urribarri