Turismo y comidas

Entre “Caminos y Sabores”, la propuesta concordiense llegó a La Rural

Concordia promociona sus productos típicos.

Desde este viernes 6 de julio y hasta el próximo lunes, “Compartí Concordia” en la tradicional Feria “Camino y Sabores” que se desarrolla en el predio Ferial de La Rural, en Capital Federal.

El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), con la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, “llevan hasta la capital del país lo mejor del destino Concordia, haciendo especial hincapié en los atractivos turísticos que impulsa la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto”, dice un comunicado recibido por El Entre Ríos.

Concordia es tierra rica en historia, bendecida por las aguas del río Uruguay y sus balnearios termales, además de la producción regional y sus elaboraciones artesanales. Esa es la propuesta que, en el stand de la provincia de Entre Ríos, realiza el destino turístico Concordia.

“Compartí Concordia” haciendo degustaciones de comidas típicas y también probando las más ricas cervezas artesanales, cuya producción está en pleno auge actualmente en la ciudad. Además, una vez por día, podrán probarse arándanos en fruta, dulces de arándanos; mermeladas cítricas, jugos de arándanos y bombones de chocolate y arándanos; entre otras exquisiteces.

14 ediciones de la Feria, en La Rural porteña
Argentina es rica en sabores, aromas, texturas y paisajes, y Caminos y Sabores los reúne a todos durante cuatro intensos días en el predio de La Rural de Palermo, el más importante y destacado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, Caminos y Sabores fue declarada de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Nacida en el 2005, la feria irrumpió con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy es un clásico como producto y la “más argentina” de todas las ferias, capaz de mostrar lo mejor del “producto argentino”. Todas las variedades de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de nuestro país confluyen en la feria, empujados por la “pasión” de sus emprendedores.

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.

Desde hace 13 años es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Emcontur.