El gobernador Gustavo Bordet informó a través de su cuenta de Twitter que instruyó “al Fiscal de Estado a adherir al recurso de revocatoria in extremis presentado por el gobierno nacional”.
A través de sus fiscalías de Estado, las 14 provincias que la semana pasada apoyaron al presidente Alberto Fernández harán presentaciones ante la Corte Suprema de la Nación apoyando el pedido del gobierno nacional para que el máximo tribunal revoque su propio fallo en beneficio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de la recusación a los jueces que la integran.
En este sentido, Bordet indicó que la decisión fue tomada “dado el perjuicio que la decisión de la CSJN significa para Entre Ríos y las demás provincias en la distribución primaria de la coparticipación”.
Además, en otro tramo del hilo de tuits sostuvo que “la decisión va en línea con lo que dialogamos con otros gobernadores y gobernadoras, dado que no fuimos escuchados ni tenidos en cuenta ante una decisión que afecta los recursos que el Estado nacional invierte en políticas públicas, y profundiza la desigualdad y la concentración”.
“Desde siempre llevamos adelante una defensa irrestricta del federalismo por los canales institucionales vigentes. Entre Ríos es cuna del federalismo y su protección tiene que ser una causa común de todos quienes queremos un futuro mejor para la provincia y el país”, concluyó.
Al igual que Bordet, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) respaladaron la presentación, que fue coordinada por los fiscales de Estado.
Fuente: El Entre Ríos