manejo del fuego

Entre Ríos y Río Negro son las únicas provincias que registran incendios activos este viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó este viernes que las provincias de Entre Ríos y Río Negro presentan focos activos de incendios forestales. El fuego que afectaba hasta ayer a Santa Cruz fue extinguido, precisaron.

De acuerdo al reporte difundido este viernes, el fuego se encuentra activo en las localidades de Gualeguay (El Bronce), en Entre Ríos; y en Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro.

En tanto, en Entre Ríos se logró contener el incendio de Gualeguay (Desacatado) y controlar los de El Dorado e Ibicuy, mientras que en Río Negro se pudieron contener los que afectaban en Bariloche a la zona de circunvalación y controlar el de la zona del “circuito de motocross”.

En tanto, las llamas se encuentran contenidas también en Ituzaingó, Concepción y San Miguel, en Corrientes; en Picunches, en Neuquén; y en Tehuelches y Cushamen (El Pedregoso), en Chubut.

A su vez, fueron controlados en Futaleufú y Cushamen (Matus), en Chubut; Tolhuin, en Tierra de Fuego; en San Lorenzo, Santa Fe; en Mburucuyá, Corrientes, y en Berazategui y Zarate, Buenos Aires, indicó el organismo.

Además, se lograron extinguir los incendios que afectaban la zona del Lago Argentino, en Santa Cruz, y en Capital, altura Culiyo, en Catamarca.

Combate del fuego
En las provincias que presentan focos activos, operaron un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF, en Entre Ríos, y dos helicópteros con helibalde, en Río Negro.

Para combatir el fuego, trabajan en las zonas afectadas de Bariloche combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, bomberos voluntarios, Protección Civil y la Brigada Nacional Sur.

Asimismo, operó un helicóptero del SNMF en Chubut, donde brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, como así también se presta apoyo técnico con pronóstico para planificación, detalló el organismo.

En tanto, en el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero y un avión hidratante, mientras que en Santa Fe el SNMF sobrevoló la zona con un avión hidratante también.



Fuente: Sistema Nacional de Manejo del Fuego