Eric Iván Ramírez, futbolista oriundo de Concordia, se incorporó en las últimas horas al club de Parques Patricios, que oficialmente lo presentó este sábado con un video compartido en las redes sociales.
El delantero de 27 años pasó al club que tiene a otro concordiense trabajando con el plantel de primera: Lucas Marcogiuseppe es el actual asistente técnico de Frank Darío Kudelka, el entrenador principal. La transacción se concretó por 300 mil dólares, aproximadamente.
Jugador de la casa
“La Perla” Ramírez cambió de club tras 10 años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde disputó 174 partidos y marcó 25 goles. Si bien es delantero, el público “Tripero” lo ha ponderado fundamentalmente por la entrega y el sentido de pertenencia que mostró desde su llegada.El surgido en Club Salto Grande de Concordia, donde estuvo recientemente visitando a las divisiones formativas, atravesó distintos procesos en el “Lobo” platense. Sin dudas, uno que lo marcó a fuego fue el de haber tenido a Diego Armando Maradona como entrenador.
Sobre el 10, de hecho, el delantero conserva una fotografía que mantiene destacada en sus redes sociales: “la mejor foto de mi vida”, es el epígrafe que le puso. Allí, Maradona lo abraza y le da un beso. Así de cercana fue la relación que tuvo con el genio del fútbol mundial.
“No tengo más que palabras de agradecimiento a todos y cada una de las personas que conocí en este camino: a mis compañeros, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan en Estancia, la sede, el bosque, a los nutricionistas, psicólogos. La lista es larguísima para nombrar a tanta gente linda que me crucé en estos años”, destacó en una carta de despedida que el entrerriano publicó este viernes.
Fuente: 3200.ar