Este sábado 6 de marzo tendrá lugar la quinta edición consecutiva de la denominada Vendimia de Entre Ríos. Se trata de una iniciativa impulsada por la familia Rigoni, en su finca “Renacer”, ubicada en Colonia San Bonifacio, La Criolla, Departamento Concordia. La convocatoria ha sido tan exitoso que, al grupo inicialmente dispuesto por la mañana, se le agregó otro para la tarde (ambos con cupos agotados).
Pese a lo inédito del año que pasó, la finca “Fénix” sigue dando muestras de sus sólidos pasos hacia adelante. “Muy interesante de mencionar y destacar es que enviamos dos muestras de nuestros vinos, elaborados con uvas de Finca Fénix y producidos en las bodegas Vuillez Sermet de Colón, a un concurso nacional de vinos en la ciudad de Ica, Perú”, contó la contadora Flavia Rigoni a El Entre Ríos.
El corolario de esa participación fue gratificante. Este certamen, que se desarrolló entre el 9 y el 11 de diciembre, fue así: en dos mesas distintas, entres 12 y 13 sommeliers, hicieron la cata a ciegas de los vinos presentados. “Como resultado, las dos muestras volvieron con reconocimientos. La de Marselan 2020 obtuvo 86,83 puntos, que es equivalente a medalla de oro y el Merlot recibió 83,5, equivalente a medalla de plata”, relató la concordiense.
Destacó, además, que este concurso se trabajó con las normas OIV (un documento de 19 páginas que regula los concursos internacionales de vinos y bebidas espirituosas de origen vitivinícola). “Esto tiene que dejarnos orgullos a los entrerrianos. Las palabras del enólogo fueron: va a quedar para la historia este vino, como el primero entrerriano que fue afuera y volvió premiado”, resaltó luego.
“Estamos muy contentos y ojalá todos quieran probarlos. Acá tenemos la respuesta al a asidua pregunta de: ¿y qué calidad tienen los vinos?”, contó y finalizó diciendo que los vinos premiados “forman parte de la nueva línea premium que estamos lanzando que se llama 329”.
Fuente: El Entre Ríos.