Este jueves 14 de marzo, cuando la sensación térmica superaba los 29 grados antes de las 8 de la mañana, el panorama que se avizoraba era el que finalmente empezó a concretarse un par de horas después.
Escuelas como el Bachillerato Humanista Moderno “Monseñor Doctor Tavella”; la Escuela Secundaria D-169 “San Francisco”, la escuela Secundaria N°16 “Profesor Gerardo Victorín”, ex Comercio I; y la escuela Primaria N°31 “Santa Lucía”, entre otras, dispusieron la suspensión de las actividades, de manera parcial o total.
En algunos casos, como B.H.M. y San Francisco, la disposición de las respectivas autoridades fue interrumpir el desarrollo del trabajo áulico. En la primera, todos aquellos cursos que tienen clases en aulas sin aires acondicionados se retiraron a las 10:30 y, también, no habrá clases de Educación Física (se dictan a contraturno, es decir durante la siesta y primeras horas de la tarde); mientras que en la segunda la suspensión de la jornada fue para todos, una vez finalizado el segundo módulo (10:10).
En otros casos, también en el ámbito de la gestión privada, desde “Santa Lucía” se comunicó que no habrá clases para los niños y niñas que asisten en el turno tarde. A las 11 de la mañana de este jueves, la sensación térmica en Concordia era de 39,1 grados 31,8 la temperatura), de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Comercio 1, una de las escuelas más grandes de las que están ubicada en el radio céntrico de la ciudad, la determinación se tomó para los que asisten por la tarde al ciclo orientado. “Enmarcándonos en la Resolución 5155, suspendemos las actividades áulicas para Ciclo Orientado, por ‘factores climáticos adversos’", informaron a la comunidad.
No obstante, en esa centenaria institución sí deberán concurrir y cumplir horario normal, durante el turno tarde, el personal que tiene cargos (administrativos, ordenanzas, preceptores y bibliotecarios).
Un camino similar siguieron en la Escuela Secundaria N°10 "República de Entre Ríos" donde las autoridades autorizaron a que los estudiantes del ciclo orientado se retiren a las 11; mientras que no habrá clases para los que concurren al turno tarde y al de la noche. El personal, en tanto, debe cumplir igualmente horario.
“Debido a la ola de calor que estamos atravesando con altas temperaturas temperaturas”, es unas de las frases que se leen en los avisos escolares de este 14 de marzo. “Por el calor extremo”, adujeron en otra institución donde, además, recomendaron: “es importante que cuidemos la salud de todos”.
Fuente: El Entre Ríos.