Concordia

Esperando al EDOS. Un lunes “mojado” por la lluvia y la rotura de un caño, pero con las canillas secas

Para los vecinos que habitan en las inmediaciones de Eva Perón y Chabrillón, en Concordia, el lunes feriado fue “mojado” por partida doble y “seco” a la vez, por contradictorio que parezca.

El primer día de abril llegó con lluvias, por momentos copiosas. Además, la avería de un caño maestro de la red de agua potable, justamente en esa esquina, hizo que se perdieran miles y miles de litros. Mojado sobre mojado. Aguas desde el cielo. Agua desde la tierra.

¿Y dónde estuvo lo seco? En muchas canillas del barrio no sale una gota. Algunas personas mayores, que no se percataron a tiempo de los mensajes del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) en las redes sociales, consumieron todo lo que tenían en el tanque y se quedaron sin nada.

El domingo, el EDOS había informado que ayer lunes se procedería a efectuar la reparación. En un breve comunicado, decía: “Debido a la rotura de un caño maestro de 150 mm ubicado en Avenida Eva Perón y Chabrillón, se tuvo que cerrar una válvula esclusa por lo que el servicio de agua potable de ese sector se verá disminuido. Los trabajos de reparación se iniciarán a primera hora del día lunes 1 de abril por lo que se solicita a la comunidad hacer un uso racional y responsable del agua”.

Pues bien, quizá por la lluvia, ayer la reparación no se llevó a cabo. Tampoco hubo un nuevo comunicado de EDOS que explicase el motivo por el cual fueron postergados los trabajos.

Lo concreto es que para los vecinos de la zona fue un lunes atravesado por quejas, porque no tenían agua en sus canillas mientras seguían viendo fluir el líquido desde la rotura y aguardaban señales desde el EDOS respecto de la programación de los trabajos.

Anoche, en respuesta a una consulta de El Entre Ríos, desde la municipalidad aseguraron que las tareas para subsanar la avería se llevarán a cabo hoy martes 2 de abril. “Estuvieron haciendo otros arreglos, pero a ese lo dejaron para mañana (por hoy)”, explicaron.

Tal vez uno de esos arreglos que sí fueron ejecutados ayer lunes haya sido en calles Belgrano y Von Wernich, donde los vecinos captaron en imágenes las tareas de una retroexcavadora.



Fuente: El Entre Ríos