El docente Diego Zanetti, dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios (AGDU), dijo en que “el edificio del hospital médico veterinario en el Polo Educativo quedó paralizado el 15 de diciembre”.
Sin fondos
“La universidad no tiene fondos para pagar sueldos de docentes, imagino que menos para pagar la continuidad del edificio”, agregó."Podíamos remarcar este año fundamentalmente que muchos docentes se han sumado a estas jornadas de paro, hay adhesiones bastante importantes es decir que disminuye la cantidad de gente que transita la universidad. La situación actual por el conflicto con las universidades se está haciendo cada vez más aguda, se ha llegado a un estado con mayor cantidad de días de paro, mayor cantidad de jornadas de visibilización, mayor cantidad de actividades de visibilización", comentó.
"La universidad está en una profunda crisis financiera debido al desfinanciamiento educativo, particularmente en el transcurso de este año", remarcó luego.
Efectos del desfinanciamiento
"Este desfinanciamiento plantea un quiebre de la lógica de mantenimiento del sistema universitario que se ha hecho históricamente a través de las leyes de presupuesto, esto tiene una asignación porcentual, esto sostiene este gran sistema que es una posibilidad de escala social", dijo Zanetti.En este momento, afirmó que “estamos muy complicados, no sabemos cómo va a terminar el año y menos el mes, el panorama no es tan óptimo cómo nosotros quisiéramos a pesar de la media sanción que se dió por la ley ahora. No tenemos un panorama claro y queremos visibilizar la situación para que la gente entienda porque estamos haciendo paro", explicó.
Aclaró, finalmente, que "La UADER y la UTN también están en esta situación, las becas también se han afectado, esto nos impacta a todos por igual".
Fuente: Radio Máxima.