“La primera infancia es uno de los sectores más afectados por el aislamiento social que estamos atravesando, sobre todo para aquellos niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad”.
Así lo entienden desde la Municipalidad de San José, que junto al gobierno provincial y nacional continúan acompañando a las familias a través de programas sociales enfocados en la salud, la educación, el juego y el fortalecimiento familiar, de manera virtual.
En esta línea, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Florencia Bautista, junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo; la responsable del Área Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Richard; y la referente de Educación, Miriam Cettour, participaron de una reunión virtual convocada por la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, con autoridades de la cartera provincial.
El encuentro tuvo como objetivos “conocer las estrategias que se han estado implementando en los espacios de primera infancia de Entre Ríos en el contexto de pandemia por Covid-19” y “articular acciones de contención para los niños y niñas que transitan por dichas instituciones”. Asimismo, “repensar esas acciones a fin de lograr un mayor acompañamiento en este tiempo complejo que nos toca atravesar”, fue la invitación emanada de esa instancia.
“Como Estado municipal trabajamos para seguir estando presente y ofrecernos como agentes disponibles para cuando las familias tengan una demanda que quieran explicitar o una necesidad que podamos transformarla en soluciones y ampliación de derechos”, destacaron las funcionarias.
Fuente: Municipalidad de San José