En la madrugada de este martes, una mujer uruguaya se bajó a realizar los trámites migratorios en el Centro de Fronteras de Salto Grande, momento en el cual sufrió un ataque cardíaco del cual no pudo salir y murió del lado argentino, por lo cual intervino la Justicia argentina y hubo que realizar trámites de consulado para que pueda ser trasladada a Salto.
La mujer había llegado al puente de Salto Grande en auto junto a su esposo, luego de pasar la Navidad con sus familiares en Entre Ríos.
El hecho ocurrió pasadas la 5 de la mañana del martes 26, cuando la mujer se bajó para hacer los trámites de rigor ante Migraciones. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras de reanimación que le ofrecieron los funcionarios del lugar, falleció.
La situación se tornó un tanto compleja, ya que el deceso se produjo del lado argentino, y esa situación obligó a la intervención de la fiscalía de Concordia y los trámites migratorios debieron hacerse vía consular, con certificación médica.
En el lugar se construyó el Centro Sanitario de Frontera para atender emergencias, pero el Centro, que fue terminado en Octubre de 2021 y recibió tecnología médica que se encontraría guardada en su interior, nunca fue abierto.
Fuente: Diario El Sol