La falta de pago y noticias que desalientan agravaron el conflicto que mantiene casi inactiva la construcción del barrio de 210 viviendas sociales “Las Ramas”, ubicado en el noreste de Gualeguaychú.
Las 48 horas de tregua que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había acordado con los trabajadores se interrumpieron en el mediodía del jueves, cuando se conoció la novedad que la empresa continuaba sin los fondos para hacer frente a la quincena adeudada.
La noticia generó preocupación entre los 80 trabajadores afectados, quienes decidieron movilizarse a la Municipalidad de Gualeguaychú para reunirse con el intendente, Martín Piaggio. Allí fueron recibidos por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, quien insistió en su promesa de reclamar ante Nación para que los fondos lleguen a la empresa y, por consiguiente, a los empleados.
En ese contexto, los empleados tenían previsto volver a la obra, pero retomarían medidas de fuerza si no hay novedades de pago en el transcurso del viernes: “Si no tenemos novedades ciertas de pago, volveremos a la municipalidad a insistir con el reclamo. Nación tiene que pagar. La situación es insostenible para todos”.
Fuente: r2820