El gobernador Rogelio Frigerio decidió destinar el 50 por ciento de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural para “que se arreglen los caminos” y “garantizar su transitabilidad”, lo cual constituirá “un goteo que llegará directamente a ese propósito”.
“No hay pueblo, junta, comuna o municipio donde no me hablen del desastre de los caminos de la producción. No solamente atenta al querer sacar el fruto de nuestro trabajo de los campos, sino también contra la posibilidad de que los estudiantes vayan a las escuelas cuando caen 10 milímetros de lluvia o que la gente pueda atenderse en un centro de salud”, refirió.
“De mínima, el Estado tiene la obligación de garantizar la transitabilidad de los caminos. Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, trabajando con las autoridades locales para resolver éste que es uno de los tantos problemas que le quitan el sueño a nuestra gente”, fundamentó.
Tras un encuentro en Villaguay con los presidentes comunales de distintos puntos del territorio, Frigerio anunció que elaborará un proyecto de ley sobre consorcios camineros: “Cada localidad de nuestra provincia tiene su particularidad, que hay que conocer y respetar”.
“Fue muy bueno que estén prácticamente todos (los dirigentes), que no haya distinción de banderías políticas y, a partir de allí, mantener una vinculación directa con el gobierno provincial”, valoró.
También dejó abierta la posibilidad de disponer de una ventanilla única, “donde todos puedan canalizar los problemas que encuentran en sus localidades y trabajar de manera más eficiente para resolverlos”.
Fuente: El Entre Ríos