Fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo entregado a la familia para su velatorio no era el de la víctima. La Morgue entregó un informe a la Fiscalía en el que detalla lo sucedido.
Silvio Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud que fue asesinado de un disparo la cabeza, mutilado y calcinado en Paraná a principios de febrero, nunca fue enterrado.
Desde el Superior Tribunal de Justicia informaron que intervino la Morgue Judicial ubicada en la localidad de Oro Verde, en el Departamento Paraná, por la entrega errónea de un cuerpo, y ahora trascendió que la confusión se dio con el hombre asesinado hace un mes.
Los familiares de Cabeza retiraron de la Morgue un cuerpo que velaron y enterraron, pero resultó que hubo un grave error. De hecho, el cuerpo de la víctima de homicidio sigue en la Morgue de Oro Verde, que ya envió un informe a la Fiscalía en el que detalla lo sucedido.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales al medio Ahora, en las próximas horas exhumarán el cuerpo enterrado y entregarán el verdadero a los familiares de Cabeza.
Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, fue hallado calcinado y con sus manos cortadas en el interior de un Renault Clio propiedad de su hermana, en un descampado ubicado sobre calle Virrey Vertiz de la capital provincial, la madrugada del 2 de febrero de 2021.
Las manos del chofer de Salud fueron encontradas esa misma mañana dentro de una bolsa por personas en situación de calle que revisaban la descarga de un camión recolector de residuos en el basurero a cielo abierto de Paraná conocido como El Volcadero.
La fiscal auxiliar Melisa Saint Paul, por el crimen fueron imputados dos jóvenes albañiles: Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva que ordenó el juez de Garantías, Mauricio Mayer.
Fuente: Ahora