José Mancuello y Armando Néstor Oscar fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el crimen de Pablo Benítez, un hombre de 38 años que fue hallado asesinado de varias puñaladas en noviembre de 2013 en un barrio de la ciudad.
La sentencia fue dada a conocer este lunes en horas de la mañana en la sala de audiencias del Tribunal de Concordia, luego de la resolución de los magistrados Carolina López Bernis, Silvina Gallo y Alberto Funes Palacios.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, hasta que el fallo quede firme los acusados cumplirán con prisión domiciliaria, desestimando el pedido de la Fiscalía que había solicitado prisión preventiva efectiva.
El caso
Benítez fue asesinado en noviembre de 2013 en una vivienda de calle Lamadrid y Tucumán, en la zona norte del barrio Lezca, en Concordia.El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida tras un llamado al Comando Radioeléctrico de Concordia que alertó sobre el crimen. Benítez vivía solo en una vivienda que alquilaba. Fue hallado por un hermano y su padre con varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y cortes en la zona del cuello y garganta.
De acuerdo a los datos que se fueron hilvanando por parte de los investigadores, surgió que Benítez mantenía una relación con una mujer, que a su vez tenía vínculos con otra persona, quien aparentemente sería el responsable del hecho.
Fuente: Diario Río Uruguay