Este fin de semana, se llevó adelante un operativo por presunto caso de abigeato en el barrio Juventud Unida de la localidad de Bovril (departamento La Paz), donde los uniformados inesperadamente terminaron secuestrando droga.
Este despliegue se montó como resultado de una investigación conducida por la Brigada Prevención de Delitos Rurales Interdepartamental, específicamente por la modalidad de carneada clandestina, en la zona del ejido de Bovril.
La exploración incluyó la revisión de grabaciones de videovigilancia y labores de inteligencia encubierta para la obtención de datos que permitieran identificar a los presuntos autores del delito, bajo las directrices de la Unidad Fiscal de La Paz.
Durante un allanamiento y registro domiciliario, se incautaron varios elementos de interés para la causa: tres cuchillos con rastros de sangre, cortes cárnicos y patas de animal vacuno que, por su morfología y pelaje, coincidían con el carneado. También se confiscó un celular para su análisis.
Además, en el transcurso del procedimiento, los funcionarios policiales descubrieron un invernadero con macetas y plantines de cannabis sativa (marihuana), así como balanzas de precisión.
Ante este último hallazgo, se mantuvo comunicación con el fiscal de turno, quien ordenó la intervención de la División Toxicología en el lugar y el posterior secuestro de los elementos.
Fuente: El Entre Ríos / Policía de Entre Ríos