El Diputado Nacional Pedro Galimberti, y precandidato a Gobernador por Juntos por Entre Ríos, visitó este martes la localidad de Conscripto Bernardi, en el Departamento Federal. Allí mantuvo encuentros con emprendedores de la ciudad y concluyó la jornada con una reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical.
Desde allí reclamó al Gobierno provincial por la generación de mayores oportunidades para el norte entrerriano. “Siempre decimos que Entre Ríos está estancada, pero hay lugares, como muchos pueblos y ciudades del norte, donde el estancamiento es mayor. Esto se debe a la falta de políticas de un desarrollo armónico e integral en todas las jurisdicciones de la provincia, en beneficio de los grandes centros poblacionales”, dijo Galimberti.
El legislador cargó las responsabilidades en el peronismo que gobierna hace 20 años y a quien ya no le interesa generar nada nuevo. “En el último tiempo sólo tenemos políticas aisladas, como puede ser el caso del cierre energético del norte entrerriano, pero hay lugares donde la ausencia del Estado se siente fuerte y es allí, donde las ciudades crecen junto a la ruralidad, donde necesitamos que se afiancen acciones que eviten migración”.
Para ello, según Galimberti, se debe trabajar en programas de acceso a oportunidades educativas y de trabajo, que deben ser prioritarias en una próxima administración.
El precandidato a Gobernador, por el espacio Entre Ríos Cambia, se encuentra recorriendo esta semana diferentes localidades de los departamentos Federación, Federal y Feliciano. Este lunes, luego de acompañar al Intendente de Chajarí, en la recepción del titular del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvo reuniones en Villa del Rosario. Este martes la agenda lo llevó hasta Conscripto Bernardi y el viernes, a partir del mediodía, visitará el departamento Feliciano.
Fuente: Prensa Galimberti