La impugnación judicial a la candidatura a intendente de Gualeguaychú de Mauricio “Palito” Davico por el frente Juntos por el Cambio tuvo un giro inesperado este lunes. El equipo legal de Davico –actual intendente de Pueblo Belgrano que buscar dar el salto de ciudad- cuestionó formalmente al juez que preside el Tribunal Electoral. La presentación se realizó este lunes, poco después del mediodía.
El juez recusado es el titular del Juzgado de Familia Héctcor Vasallo, esposo de la concejal justicialista en Gualeguaychú Selva Chesiniñ
Así, la búsqueda de Mauricio «Palito» Davico por ser el sucesor de Martín Piaggio en la Intendencia de Gualeguaychú suma un nuevo capítulo: la recusación del juez de Familia Héctor Vasallo en el marco de la resolución de las impugnaciones contra la candidatura de Davico presentadas ante la Justicia Electoral local.
Según pudo constatar RADIO 2820 el principal argumento de pedido realizado por el equipo legal del candidato a Intendente de Juntos es el vínculo matrimonial entre el juez Vasallo y la concejal justicialista Selva Chesini, con quien el funcionario judicial tiene hijas en común.
Si bien Chesini -también abogada- no se postula a ningún cargo en las próximas elecciones de octubre, en el escrito presentado antes de las 13 de este lunes -plazo legal establecido para contestar las impugnaciones- cuestionan las manifestaciones públicas de la concejal en relación a la gestión de Davico al frente del Ejecutivo de Pueblo General Belgrano y su desempeño como dirigente político.
También señalan la participación de Chesini en el marco del reclamo social, político y judicial, por la erradicación del emprendimiento inmobiliario Amarras del Gualeguaychú -proyecto que cuenta con el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordenando su desmantelamiento- reclamo que ubica como principal responsable político de la situación, aún sin resolver, a Davico.
Durante los próximos días, el tribunal local conformado por el juez de Familia Héctor Vasallo, el defensor público Pablo Ledesma y la fiscal Martina Cedrés -quienes detentan la mayor antiguedad en sus respectivos cargos, motivo por el cual integran el tribunal local- deberán resolver la recusación interpuesta por los abogados de Davico. Mientras tanto su candidatura de cara a las elecciones de octubre aún es incierta.
Fuente: Radio 2820 - Entre Ríos Ahora