En el marco de un operativo denominado “El fantasma de las autopartes”, en las últimas horas la Policía Federal allanó un desarmadero ubicado a la altura del kilómetro 53 de la ruta nacional 14, cerca de Gualeguaychú.
Durante el procedimiento, dio con una cantidad considerable de autos en diversos procesos de desguace, muchos de los cuales habían sido robados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo diversas modalidades, entre ellas el uso de armas de fuego y violencia física.
La maniobra se realizaba mediante la recepción de vehículos procedentes de territorio bonaerense y otros puntos del país. Una vez ingresados, comenzaba el proceso de desarme para hacer desaparecer sus números registrales y posteriormente vender las autopartes, las cuales eran distribuidas en la zona y algunas de ellas continuaban su viaje hacia el norte de Argentina.
Además, en el operativo se produjo la identificación del dueño y responsable del lugar, como así también de sus tres empleados, quienes quedaron afectados a la causa y a disposición de la Fiscalía interviniente.
Interviene la Fiscalía Auxiliar de Turno Nº 3 de Gualeguaychú, a cargo de Facundo Álvarez.
Fuente: Ahora El Día de Gualeguaychú