Sesión caliente en el Concejo Deliberante de Concordia, que este jueves sometía a votación la ratificación del decreto que aprobó el “otorgamiento provisorio” de recorridos a otras líneas, en el marco del conflicto que mantiene la número 9.
Al momento de abordar el tema, irrumpió a los gritos un grupo de personas identificadas como empleados de la Línea 9 y 9A, lo cual generó un clima de tensión que obligó a pasar a un cuarto intermedio que se extendió por varios minutos.
Una vez que se pudo controlar la situación, y que esta agrupación emprendió la retirada del recinto, fue retomada la sesión con el orden del día de la fecha, sancionando finalmente la ordenanza que viene a rubricar el decreto en cuestión.
Desde adentro
En contacto con El Entre Ríos, el edil Felipe Sastre (PRO - Juntos por el Cambio) transmitió el “minuto a minuto” de lo que fue una acalorada sesión del Concejo Deliberante de Concordia.“Se vivieron momentos de mucha tensión, nunca nos había pasado algo así hasta ahora, de que entre gente al recinto y nos interpele a los gritos. Nadie sabía qué pasaba, porque hubo unos aplausos al principio y varios pensamos que eran en apoyo a la normativa por la línea telefónica 145 que acabábamos de votar”.
En esa instancia, recordó que el presidente del cuerpo tiene la potestad de desalojar al público en casos así, según lo prevé el reglamento: “Obviamente nadie quiere llegar a ese extremo, por lo que pedí pasar a un cuarto intermedio para que podamos entender qué sucedía”.
Luego de “largos minutos”, los empleados de las líneas 9 y 9A expresaron que necesitaban que la municipalidad “garantice sus puestos de trabajo” y, frente a ello, “se obtuvo un compromiso del Ejecutivo de reunirse en los próximos días para escuchar el reclamo”, según consignó el edil opositor.
Finalmente, “pudimos votar la ratificación del decreto que otorgó provisionalmente esos recorridos a Turismo Palmares, Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre y Cooperativa de Trabajo Transportes Concordia Limitada, pensando siempre en la necesidad de restablecer el servicio lo antes posible, hasta que se pueda llamar a una nueva licitación”.
Fuente: El Entre Ríos