Oscar Bourlot, el sacerdote de Gualeguaychú que participó del diseño del manto de la Virgen del Valle que la Iglesia de Catamarca obsequió a Javier Milei, defendió el trabajo y dijo que la discusión sobre la figura del Papa junto al Presidente de la Nación en el ornamento, no puede reducir lo que representa la imagen.
“Lo que se le entregó a Milei, motivado por gente de su entorno, es una imagen de la Virgen del Valle. No nos quedemos en el manto. Es la presencia de María lo que le está llegando al presidente. Es la presencia de María en una advocación de más de 400 años de culto en Catamarca y en todo el norte”, describió el religioso, quien ideó el ornamento junto a dos colegas suyos.
Más adelante, Bourlot sostuvo que “el manto tiene bordado a Jesús de la Divina Misericordia” y planteó que “nadie habla de esto”: “En el manto está Jesús con un gran corazón, con una custodia. En el manto también está bordado el arcángel San Rafael. Milei habla mucho de las fuerzas del cielo. Y las fuerzas del cielo es dejarse ayudar por Dios, por sus ángeles, por sus mensajeros. Está bordado el Candelabro de los Siete Brazos. Y también está el abrazo del Papa con Milei”.
Sobre esta última figura, referenció que “hoy Rusia y Ucrania están en guerra, al igual que Irán, Israel y Gaza” y que “Milei habló mal del Papa, pero fue al Vaticano y se reconciliaron”. En función de ello, razonó: “Creo que se están quedando con una partecita de la realidad”.
Asimismo, Bourlot afirmó que muchas veces los políticos se toman de la religión para sus intereses. “No quiero ser polémico, pero ¿qué hacía Cristina cuando no le gustaban los sermones de monseñor Bergoglio?”, preguntó. “Se iba a Santiago del Estero y a Salta. ¿Qué hizo Macri cuándo empezó el Congreso Eucarístico de Tucumán?, habló de defender la vida, para luego promover la discusión del aborto. Tenemos que poner todo en contexto. Ampliar el panorama y no pensar que la Iglesia está politizándose. Muchas veces los políticos utilizan a la Iglesia para sus beneficios”, hizo notar.
“….Milei con el Papa en el manto de la Virgen no significa un aplauso a la política, significa que hubo una reconciliación, un punto de partida”, concluyó.
Fuente: R2820 / Radio Nacional Catamarca