En los últimos días, se registraron dos extrañas mutilaciones en ganado vacuno de diferentes zonas rurales de Entre Ríos.
Uno de los animales fue encontrado en Tala (en el centro de la provincia) y otro La Paz (al norte). Ambos productores afectados coincidieron en que los cortes fueron similares y en las mismas zonas de los vacunos, es decir, en la quijada y la zona del ano.
Además, concordaron en que no se le acercan los otros vacunos, como tampoco los perros y los animales carroñeros.
Cortes “perfectos, como quemados”
Una extraña mutilación fue detectada en un campo ubicado cerca de la localidad de Guardamonte (Departamento Tala).El hecho ocurrió durante la semana pasada, cuando el propietario del campo encontró una vaca muerta, a orillas de un arroyo, con varios tajos, según informó Univisión Noticias.
Sin olor, le llamó la atención que no se hallaban rastros y que los cortes parecían “perfectos, como quemados”.
Misterio cerca de Bovril
Otra vaca mutilada fue encontrada en un campo de la zona rural de Bovril, a pocos kilómetros de la ciudad (Departamento La Paz), camino a estancia La Chualla.Los productores de la zona no se explican lo sucedido y el personal de la Brigada de Abigeato concurrió al lugar, pero tampoco pudieron establecer qué pasó con el animal, publicó La Sexta.
Según trascendió, la vaca estaba preñada, pesaba unos 500 kilos y apareció sin la lengua y sin el ano.
Fuente: El Once