Hubo 5 allanamientos y 5 requisas personales con el fin desmantelar una supuesta boca de expendio de sustancias estupefacientes ilícitas. Fue en la tarde – noche de este jueves, en barrio Puerto Viejo de Paraná y fue realizado por la Dirección General de Drogas.
Arrojaron resultados positivos, hallándose elementos vinculantes con el hecho que se investiga: envoltorios de nylon, correctamente dosificados, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína listos para su comercialización al menudeo; marihuana; más de $600.000,00 (gran parte del dinero entre las requisas personales realizadas a quienes se encontraban en el playón de avenida Estrada); una balanza; telefonía móvil; comprimidos de diversos fármacos; un arma blanca (entre las pertenencias pesquisadas en una requisa); y anotaciones de interés para la presente investigación.
“Es dable aclarar que, en este barrio, más precisamente en la zona donde se halló gran parte de lo incautado, ya fue pesquisado en reiteradas ocasiones”, precisaron desde la Policía en lo comunicado a El Entre Ríos y marcaron que, “arrojando como resultado el hallazgo de material estupefaciente ilícito acompañado de diversas detenciones”.
Al finalizar la totalidad de las medidas, se anoticio a la magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos. Se dispuso, además, el formal secuestro de todo lo mencionado anteriormente y la detención de 6 masculinos mayores de edad, que fueron trasladados hacia Alcaldía de Tribunales, alojados a disposición de las autoridades judiciales.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 8, a cargo del doctor Pablo Zoff, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del doctor Santiago Alfieri, gracias al trabajo de campo e investigativo llevado a cabo por personal de la División Operaciones, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, “en un lugar difícil para llevar a cabo la misma”, precisaron finalmente.
Fuente: EER - Jefatura de Policía Paraná.