Este viernes 25 de agosto cierra la inscripción para el sorteo de 231 viviendas que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construye en ocho localidades entrerrianas en el marco de los programas Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa.
Según indicaron desde el organismo provincial, se sortearán 10 viviendas para San Gustavo (departamento La Paz), seis para Estación Sosa (departamento Paraná), 10 en El Cimarrón (departamento Federal), 70 soluciones habitacionales en Rosario del Tala, 40 en Maciá (departamento Tala), 19 en Colón, 50 en Liebig y 26 para San Salvador.
Cómo participar
Quienes estén en condiciones de participar, deberán ingresar al Registro de Demanda Habitacional en el enlace https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/ o para actualizar sus datos podrán hacerlo aquí https://www.iapv.gob.ar/sistemas/inscripciones/seccion/ingresarEn el caso de tener inconvenientes con la inscripción, se puede enviar un correo electrónico a la dirección rdh@iapv.gov.ar y por Whatsapp (solo mensajes) al teléfono 3434689522.
El Registro de Demanda Habitacional, estará abierto hasta las 12 horas de este viernes 25 de agosto, para que cada interesado pueda inscribirse y/o realizar el control de su ficha y la actualización correspondiente. En caso de que no haya nada que actualizar, solo con ingresar ya se asienta la actualización. Después de dicho horario, quedará cerrada la inscripción.
Pasadas las 14 horas, se realizará la publicación del padrón provisorio de inscriptos que detalla quiénes se encuentran en condiciones de participar del sorteo y quiénes no. Aquellos que se encuentren excluidos, se consignará el motivo para que en caso de error en la carga de la Declaración Jurada de inscripción, el interesado pueda acceder y corregirlo. Una vez haya corregido el error, podrá controlar si participa clickeando la solapa/pestaña “¿Participo?”.
Es importante recordar que los datos consignados en la ficha de inscripción revisten carácter de Declaración Jurada y su falseamiento y/u omisión, provocará la exclusión automática del padrón de beneficiarios como pre adjudicatarios.
Hasta el día anterior de cada sorteo estará habilitada la posibilidad para que las familias que hayan quedado excluidas del padrón, puedan corregir algún error en la ficha, fecha en la que se cerrará cualquier tipo de actualización o modificación. Luego, se pasará a confeccionar el padrón definitivo, en el cual se asignará a cada participante su correspondiente número de postulante de sorteo y se publicará el mismo día de los sorteos.
Fuente: Prensa IAPV