La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular utilizó su cuenta en Facebook para expresar su malestar, luego de que el galpón donde guarda alimentos para ser distribuidos en comedores populares fuera allanado por fuerzas policiales.
El operativo se terminó metiendo en la campaña electoral, puesto que los Diputados de la UCR emitieron un comunicado cuestionando con severidad al gobernador Gustavo Bordet, haciéndose eco de una publicación periodística que atribuía al Estado provincial la propiedad del galpón allanado.
Pero la CTEP, desde su perfil en las redes sociales, ya había admitido que el galpón al que concurrió la policía le pertenece y que la mercadería allí acumulada la recibe del Estado Nacional "en el marco de la Ley Nacional Emergencia Social N°27.345, votada el 14 de diciembre de 2016 por unanimidad en el Congreso de la Nación".
Aquí, la explicación de la CTEP:
"En el día de hoy, personal de la Policía de Entre Ríos se presentó en las instalaciones de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) para constatar en qué estado se encuentran los alimentos que distribuimos en los comedores de los barrios populares de nuestra provincia, que son utilizados para paliar el hambre y la miseria reinante.
Esto se produce, en el marco de una arremetida nacional contra los movimientos sociales, en donde se dicen mentiras y se intenta estigmatizar a quienes nos hacemos cargo de alimentar a cientos de familias que no comen todos los días.
No tenemos nada que ocultar, cada procedimiento que pueda contribuir a esclarecer dudas que tenga cualquier ciudadano sobre lo que hacemos, es bienvenido. Nuestra organización cuenta con personería jurídica, se encarga de administrar y rendir cada recurso que nos otorga el Estado. Todo esto en el marco de la Ley Nacional Emergencia Social N°27.345, votada el 14 de diciembre de 2016 por unanimidad en el Congreso de la Nación, que regula nuestro accionar.
La persecución que sufrimos por parte del portal digital David Ricardo es evidente y no vamos a permitir que se ensucie el nombre de todas las personas que dedicamos parte de nuestro tiempo y nuestras vidas a ayudar al prójimo, al que la está pasando mal producto de la situación social.
Nos resulta extraño que a minutos de haberse realizado el operativo del día de la fecha, en el que se constató que los alimentos que distribuimos se encuentran en buen estado, dicho portal de noticias publique una foto del procedimiento acompañada de mentiras tendientes a desprestigiarnos. Esto nos lleva a preguntarnos muchas cosas, porque creemos firmemente que la justicia no debe prestarse a shows mediáticos, sino que debe investigar y resolver situaciones en pos del bien común.
CTEP ENTRE RÍOS