Las fotografías son elocuentes. El fuerte temporal de viento y lluvia que tuvo lugar desde antes de la medianoche del jueves en Concordia, ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.
Pasadas las 11 comenzó a desatarse un fuerte viento, seguido de lluvias y de sostenida tormenta eléctrica y, casi en simultáneo, se cortó el servicio eléctrico tanto en la vía pública como también en los domicilios.
Ramas y árboles caídos por doquier obligaron a las autoridades municipales a recomendar transitar con precaución este viernes. También se cortó el servicio de agua potable que, paulatinamente, se reestableció. En algunas zonas de la ciudad, como Villa Zorraquín, recién pasadas las 9 de la mañana volvió la luz.
Al norte del ejido urbano, en la zona del perilago de Salto Grande, también se sintió con fuerza la tormenta. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en Termas del Ayuí, el complejo termal y parque acuático que tiene la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) en cercanías del hotel Ayuí.
Árboles añejos caídos sobre los techos de la estructura edilicia y también sobre la zona de descanso con bancos y mesas de cemento y madera. Además, otros árboles de gran porte cayeron sobre el camino del perímetro donde suelen estacionarse los vehículos que acuden al lugar.
Fuente: El Entre Ríos.