Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) recorrieron grupos habitacionales de las localidades de Ibicuy, Villa Paranacito y Ceibas (departamento Islas), que tenían financiamiento del programa “Reconstruir”.
Al respecto, el titular del organismo, Manuel Schönhals, afirmó que “se tomó conocimiento del estado de las obras y su grado de avance”, remarcando la posibilidad de “trabajar en conjunto con los municipios para poder llevar adelante su culminación” y “permitir que más entrerrianos puedan acceder a la casa propia”.
Asimismo, destacó que esta jurisdicción posee en la actualidad 232 viviendas sociales que “con algunos inconvenientes en obras, servicios y detalles de terminación, requieren la intervención del Estado para poder ser entregadas a sus beneficiarios”.
“Tenemos una importante tarea por realizar para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas para avanzar en más soluciones habitacionales”, refirió Schönhals.
A su vez, recalcó que el gobernador Rogelio Frigerio “nos encomendó que no empecemos obras nuevas sin que los entrerrianos habiten las viviendas que comenzaron a construirse y no fueron finalizadas”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa IAPV