El fiscal Aníbal Lafourcade imputó al ex presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), Luis Mazurier, por el manejo irregular del hotel Ayuí.
El funcionario en tiempos de la última gobernación de Jorge Busti, y las dos posteriores de Sergio Urrribarri, está citado para este viernes a la audiencia de imputación ante el Juez de Garantías Darío Perroud en la que se le leerá la acusación.
Allí, el fiscal pedirá las medidas procesales previas al pedido de elevación a juicio, entre las que podría surgir el pedido de prisión preventiva en caso de que la Justicia advierta obstaculización de la investigación por parte del acusado.
Mazurier está acusado de manejar de manera irregular el hotel "Ayuí" que la Codesal recibió para la administración a partir de que la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande lo cediera a la provincia para la explotación junto con todas las áreas conocidas como Perilago puestas bajo el manejo de la Codesal.
Una investigación periodística, publicada por diario "Redes de Noticias" en noviembre de 2013 (ver artículo titulado: "Se adjudicó a sí mismo hotel estatal"), reveló que en lugar de llamar a licitación para la explotación del hotel, Mazurier la tomó para sí a través de un allegado.
La causa fue iniciada de oficio después de la publicación y llega a juicio tras una larga investigación en la que el fiscal Lafourcade admitió serias dificultades para contar con información por parte de los organismos públicos.
Fuente: Redes de Noticias.