Personal de la Comisaría del Menor Adolescente y Familia, la Guardia Especial y Comisaría Parque de la Jefatura Departamental de Policía Federal, concurrió a un domicilio en el Exemplazamiento de Federación. Allí una madre pedía auxilio.
Resistencia e incendio
En la vivienda había un hombre sobre el que pesaba un pedido de exclusión, emanado por el Juzgado de Paz local, el marco de una denuncia por violencia familiar. “Este se negaba a acatar la orden judicial. Asimismo, amenaza al personal actuante y manifestaba deseos de atentar contra su propia vida para no ser excluido del hogar”, detallaron en el reporte remitido a El Entre Ríos.“En un momento dado del procedimiento, el sujeto se encierra en una casilla de madera la cual sería su morada”, precisaron y ampliaron: “allí, intentando persuadirlo de su acción, prende fuego el interior del lugar por lo que rápidamente personal de la guardia especial (mediante la utilización de un ariete) logra salvar la vida de esta persona, quién empuñaba un elemento punzante en su mano siendo reducido y logrando salvaguardar su integridad física”.
Por qué lo detuvieron
En consecuencia, de acuerdo a las medidas dispuesta por la Fiscalía en turno, es detenido por desobediencia judicial, resistencia a la autoridad e incendio (todos delitos flagrantes). “El fuego ocasionado se propagó y se incendió otra casilla de madera lindante la cual sería de un familiar”.Inmediatamente, asistió Bomberos Voluntarios. Luego de unos minutos, logró apagar el incendio y evitó que otras viviendas cercanas fueran alcanzadas por las llamas. Todo lo sucedido se informó a las autoridades judiciales pertinentes, finalizaron explicando.
Fuente: EER - Jefatura de Policía Federación.