El sábado 27 de enero, pasadas las 10 de la mañana, personal policial se hizo presente en la esquina de calles 1ro de Mayo y San Juan de Concordia. En ese lugar habían protagonizado un accidente de tránsito una camioneta Toyota RAV y una Volkswagen Amarok.
Según informaron, la persona al mando de la Toyota RAV se desplazaba por calle San Juan en sentido norte – sur y al llegar a la intersección de 1º Mayo fue impactado por la Volkswagen Amarok, cuyo conductor se movilizaba en dirección oeste – este.
Fuentes judiciales detallaron que la Amarok era conducida por un inspector de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, quien estaría – aparentemente – bajo efectos de ingesta de alcohol y tampoco contaba con la licencia para conducir.
Según figura en el boletín oficial, a través del decreto 210/2024, emitido el 9 de febrero, iniciaron un sumario administrativo a Alejandro Silveira, el inspector involucrado en el siniestro vial -que se encontraba de licencia al momento de chocar-, para aplicarle la sanción establecida por ordenanza y determinar las responabilidades que pudieran corresponder.
Al sumario se lo iniciaron “por encontrarse su conducta incursa en los artículos16° d) y 31° inc. e) h)e)i) de la Ordenanza N°11.275/49 y sus modificatorias”.
La Ordenanza N°11.275/49 expresa textualmente "..Son causas para la separación del empleo: c)- Falta de dignidad en su vida pública o privada, rectitud... h) Las demás faltas graves que por su naturaleza sean consideradas por el Departamento Ejecutivo y el Tribunal de Disciplina i) No cumplir con las obligaciones impuestas por las leyes de la Educación Común”.
Fuente: El Entre Ríos