Por medio de una nota, la Mesa de Energía Eléctrica conformada en Concordia solicitó al intendente, Francisco Azcué, la toma de “medidas urgentes” por el costo de la luz.
El petitorio lleva las firmas de representantes de instituciones de la ciudad, “reunidas en la búsqueda de soluciones al grave problema de las tarifas eléctricas en la región”, dijeron, a modo de presentación.
Al crearse este espacio de trabajo interinstitucional en constante ampliación, referenciaron que se emitió un documento titulado “Tarifa eléctrica: golpe de gracia a la economía local”, difundido a nivel local y provincial, que fue adjuntado en la misiva.
El escrito constituye “una síntesis de la situación por la que atraviesan no sólo los sectores productivos sino la población toda” y gestiona “una serie de requerimientos en carácter urgentes a nación, provincia y municipio, para darle solución a esta problemática”.
“Atendiendo a la situación de emergencia por la que están pasando nuestros representados, con pérdidas concretas de fuentes laborales ante reducciones de personal y cierres de empresas por la actual situación imperante, debido al aumento desproporcionado de la tarifa eléctrica en un contexto recesivo, es que solicitamos al municipio de forma inmediata la suspensión del cobro de la tasa de alumbrado para el sector comercial, industrial y de servicios por un plazo de seis (6) meses, mientras se sustancia en las comisiones respectivas conformadas por miembros del Concejo Deliberante y de las instituciones de la ciudad, la reforma en el cobro de dicha tasa dotarla de la equidad y razonabilidad de la que hoy carece con la fórmula aplicada”, requirieron desde la Mesa de Energía Eléctrica.
“La grave situación que atravesamos como sociedad exige decisiones firmes, soluciones inmediatas y que el costo no lo paguen sólo quienes con su esfuerzo diario sostienen el funcionamiento de la ciudad”, afirmaron, argumentando su pedido.
La nota concluye planteando que Concordia “no va a salir de la pobreza, el atraso y la involución productiva sin tarifas lógicas y justas, que hagan a nuestra economía competitiva”.
El documento está sellado por la Asociación para el Desarrollo, el Centro de Comercio Industria y Servicios, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región, el Centro de Autoservicios y Supermercados, la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismo, Amigos de la Peatonal, la Cámara de Mayoristas y Afines, la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la filial concordiense del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, el Círculo de Farmacéuticos, el Colegio de la Abogacía Sección Concordia, la Sociedad Rural y la Cámara de Clínicas y Sanatorios.
Fuente: El Entre Ríos / CCISC