Este sábado, desde las 10, el Club Juventud de San José de Feliciano, será el ámbito para el desarrollo del 3° Encuentro para Construir Presente y Futuro, el espacio creado por los intendentes sub40 del PJ, que primero tuvo sede en San José, con el intendente Gustavo Bastian como anfitrión; y luego en Aldea San Antonio, con su jefe comunal Mauro Díaz Chavez como organizador.
Ahora, le toca el turno a Damián Arévalo, intendente de Feliciano, y será previo a la cuarta convocatoria, que se desarrollará en Colonia Avellaneda. “Tuvimos muy buena repercusión en los anteriores dos encuentros; esperamos que se repita en este tercero”, adelantó. “Nuestros encuentros son muy horizontales. Creo que esa es la característica. La idea es que no haya dirigentes: queremos que todos seamos militantes y simpatizantes”, apuntó.
Aunque habrá paneles con expositores: salud, educación y cultura, y medios de comunicación serán los ejes que se abordarán. “Ahí, habrá exposiciones de veinte minutos y después micrófono abierto para que los compañeros y las compañeras puedan expresarse, lo que ven bien, lo que creen que se necesita para el futuro, lo que esperan de la dirigencia del PJ para el futuro, lo que esperan que cambie”, indicó.
Arévalo contó que en el encuentro se busca “hacer catarsis, no solo autoflagelarse. Aunque sí habrá autocrítica de lo que nos ha pasado. A veces, los compañeros, las bases que saben, que andan por los barrios tienen mejores ideas que nosotros, los dirigentes, que en teoría somos los que estamos más formados. Una de las cosas que hemos perdido en este tiempo es no charlar más con las bases, que son los que terminan dando la fortaleza a un movimiento político”.
“Creemos que dentro de la reconstrucción del peronismo deben considerarse varios aspectos. Uno, es acercarnos a la gente, a los compañeros. Me parece que en este tiempo, con las Unidades Básicas cerradas, con el dedo marcando quiénes eran los candidatos, hemos perdidos el encuentro con los compañeros. Y en eso es algo que nosotros hemos tomado la posta. Tenemos territorialidad, pese que hemos perdido en la Provincia y hemos perdido en la Nación, tenemos esta posibilidad de acercarnos a la gente y mostrarle lo que hemos hecho y bancarnos la que tengamos que bancarnos, porque tampoco nos vamos a hacer cargo de todo lo que pasó hacia atrás”, apuntó.
Arévalo entiende que “escuchar a las bases es una parte fundamental de la reconstrucción del PJ. Nosotros hemos decidido hacer eso, escuchar, tomar nota, atender a lo que las bases nos van diciendo”. Y añadió: “El PJ no se reconstruye con cinco o seis sentados en una oficina. Si nos queremos resetear, tenemos que escuchar a las bases, y nosotros hemos tomado ese trabajo".
Fuente: Entre Ríos Ahora