Inicio de viernes complicado para Concordia. Luego del corte suscitado en las líneas de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), se evidenciaron los efectos de una tormenta con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua.
Desde el área de Comunicación de la Cooperativa Eléctrica hicieron saber, en primer lugar, que la falla inicial se produjo antes de la medianoche “afectando a toda la ciudad y alrededores, incluyendo la zona rural y departamentos vecinos”.
De acuerdo a un comunicado de la prestadora provincial, la interrupción del suministro fue “a consecuencia de una falla en la línea de alta tensión Salto Grande 1 y 2, que afectó además de nuestro departamento a Villaguay y San Salvador”, citaron.
A ello se le sumaron una importante cantidad de postes, ramas y árboles caídos sobre el tendido eléctrico a raíz del fenómeno climático, “que afectaron el sistema de distribución en distintos lugares, principalmente en zona norte”, indicaron desde la cooperativa.
“Desde la madrugada el personal se encuentra trabajando en diversos puntos afectados por la interrupción del servicio, a la vez que continúan sumándose reclamos sobre distintas situaciones en diferentes puntos de la ciudad y el departamento”, reportaron.
Frente a este panorama, dieron a conocer que “se intensifican las tareas para la restitución total” de la electricidad, que al haberse producido por el temporal “demanda un poco de tiempo en las operaciones para la normalización”.
Fuente: El Entre Ríos / Cooperativa Eléctrica de Concordia