Un violento episodio ocurrió en las últimas horas del domingo en el barrio Gaucho Rivero de Paraná, donde una adolescente, con la complicidad de una joven, asesinó a golpes y puñaladas a otra, de 19 años. La menor de las agresoras fue detenida.
La víctima fue identificada como Milagros Morato, de 19 años de edad, quien se encontraba en su domicilio, junto a su padre, cuando llegaron la menor de 15 años junto a Ayelén Miño, de 21, quienes se metieron al patio de la vivienda y comenzaron a discutir “buscando pelea”.
La reyerta continuó en la vía pública de calle 968, entre Luis Vernet y 1309, donde comenzaron a tomarse a golpes de puño entre Milagros y la adolescente, mientras Micaela custodiaba para que nadie intercediera a separarlas.
La menor tenía una cuchilla escondida en la parte de atrás de la cintura, y Milagros corrió y se metió al patio de su casa, pero la otra chica trepó por las chapas del perímetro, ingresó y la atacó con el arma blanca. De este modo, le provocó heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, para finalmente salir corriendo junto a su cómplice.
La víctima murió como consecuencia de las gravísimas heridas, que los médicos detallaron como “Herida punzocortante profunda de 4 centímetros en el intercostal izquierdo (área cardiaca), herida cortante de 1 centímetro en intercostal izquierdo, herida cortante en labio inferior y excoriaciones en el brazo y el muslo derechos”.
Personal de la comisaría novena de Paraná intervino en el lugar y detuvo a la menor de edad a la madrugada del lunes en calle Virrey Vértiz y Los Minuanes del barrio Anacleto Medina, quien presentaba un corte en la palma de una mano.
Fuente: Análsis